GEOCROMOTERAPIA

Un lenguaje común para la luz, el color y la geometría

 

Respaldada por los colores, las formas geométricas y la luz, la investigadora Marta Povo ha creado un método de diagnóstico y tratamiento tanto para la armonización individual del campo energético humano, como para la corrección y equilibrio del hábitat. Su formación y experiencia terapéutica energética durante los últimos 30 años, llevaron a Marta a desarrollar e impulsar el Sistema Geocrom dentro del marco de la medicina humanística. La sede del instituto Geocrom y de su escuela CSIS o CasaJardín, está en Caldes de Montbui y también en el centro de Barcelona, barrio del Born.

‘Estamos rodeados de formas y símbolos como los números, el abecedario, la publicidad, el arte que reposa en nuestras paredes, los ángulos de nuestro hábitat, las curvas que desprenden las flores, los árboles, las órbitas de nuestros átomos … Todo, absolutamente todo, es forma. También en cualquier cosa reposa la luz y todo emite una vibración cromática. Cada polígono geométrico tiene una onda de forma y posee una profunda información, transmite un código. Así, cada forma geométrica, combinada con un color de luz, representa un tipo de código activo; es como un lenguaje con una serie de contenidos u órdenes implícitas, que dan paso a ciertas modificaciones en el campo energético de los seres vivos y de nuestros espacios’. (Marta Povo, ‘Energía y Arte’). 

Para esta mujer pionera, ninguno de esos tres factores, ni la luz ni el color ni la forma, se dan uno sin el otro, sino que existen simultáneamente. Afirma que cada curva, ángulo, arista o superficie, genera un tipo de energía que incide sobre el ser humano y se acopla, de forma idónea o nefasta, sobre los circuitos de su cuerpo y de su campo electromagnético o aura, por tanto también de su organismo. De este modo, el hábitat donde el hombre desarrolla su vida –ya sea lugar de descanso o trabajo- es tan vibrante como lo es cualquier ser vivo, sea un vegetal, un animal o un ser humano. Por ello, incluso los diseños gráficos y arquetípicos que hombres y mujeres puedan crear a diario, generan cambios activos que influyen sobre la energía del ser humano. Pero vayamos por partes.

Leer Artículo Completo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario

  1. Me parece estupendo el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *