CAMINAR SOBRE FUEGO

fuego

Caminar sobre el fuego es practicado en muchas culturas y es un rito de iniciación para expandir la percepción de las personas, romper barreras mentales, limitaciones y ganar seguridad. Luis Navarro instruye en España sobre esta práctica, más comúnmente conocida como “firewalking”.

 

Sobre Ascuas.- Mi cita tuvo lugar en Alella, en un sitio resguardado de miradas curiosas que pudieran romper la energía del grupo de personas –unas 25- que nos habíamos decidido a llevar a cabo esa tarde el seminario. La expectación inicial y los justificados nervios se fueron diluyendo tras las pruebas iniciales a las que Luis nos fue sometiendo para ganar confianza y anclar la experiencia. Cuando llegamos al momento cumbre de aquella tarde, el temor se había disipado y ya no era sólo el calor de las brasas lo que destemplaba los cuerpos y abría las mentes.

La concentración de los participantes impulsaba la energía del grupo, mientras entonábamos todos a coro una significativa canción compuesta por Luis para la ocasión. Bajo sus directrices fuimos adentrándonos en la alfombra de brasas uno tras otro. Prácticamente todos cruzamos esos tres metros interminables.

“No hay nada imposible; la imaginación puede suplir con creces todas las limitaciones que se pongan delante.” Eran palabras pronunciadas durante el taller…y cuatro pautas poderosas nos fueron regaladas: aceptar el miedo; asumir lo peor; esperar lo mejor; e ir a por ello.

Leer artículo completo

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios