LA SINCRONICIDAD EN NUESTRAS VIDAS

LIBRO EDUARDO

“Cuando el Corazón acaricia destellos de la Totalidad”

Entrevista al Dr. Eduardo R. Zancolli

Autor del libro “El Misterio de las Coincidencias”

   Todos hemos experimentado, en algún momento, coincidencias que contenían un significado especial y que desafiaban la ley de probabilidades. Cuando lo que llamamos casualidad ofrece un profundo significado a quien la experimenta, se está manifestando la sincronicidad. Si sabemos escucharla es una buena guía para nuestras vidas.

El psicólogo Carl Gustav Jung fue uno de los primeros investigadores en definir el concepto sincronicidad. Lo describió como “fenómenos que consisten en la concurrencia significativa (portadora de sentido privilegiado para los sujetos que los viven) de un determinado estado psíquico y un hecho físico exterior y objetivo.”

La mayoría de los autores que posteriormente han analizado el tema de las sincronicidades, creen que éstas son mensajes provenientes desde un plano inmanifiesto, de un plano de inteligencia infinita que conoce a la vida como un todo. Lo hacen irrumpiendo súbitamente en la vida superficial viniendo de un plano más profundo. Autores como Deepak Chopra lo definirán como “El Todo hablándole a sus partes”.

Hace ya muchos años que el doctor Eduardo Zancolli comenzó a experimentar estos sucesos, tras vivir una serie de fenómenos particulares. Se trataba de sucesos que se manifestaban con cierta frecuencia, cuando ellos querían sin que los hubiese programado o siquiera imaginado. “Eran –según sus palabras- coincidencias que no parecían producidas por el simple azar sino que aparentaban estar orquestadas de manera inteligente”.  Zancolli se dejó llevar por esas señales que a modo de pistas le  fueron  conduciendo por caminos inesperados, desde la India tibetana hasta el Machu-Picchu, y le hicieron tomar contacto con reconocidos pensadores científicos como Deepak Chopra, Rupert Sheldrake, Peter Senge y Humberto Maturana.

Leer artículo completo

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No se admiten más comentarios